• Zector 51

Ligre, el felino más grande del mundo mezcla de león y tigre


Apolo es el resultado del cruce entre una tigresa y un león; su tamaño lo convierte en el felino más grande del mundo debido a que usualmente los 'ligre' (como se le llama a esta mezcla) crecen más que cualquiera de sus especies parentales.

Un video publicado en redes sociales muestra a Apolo jugar felizmente en el Safari Myrtle Beach de Estados Unidos, acompañado de sus cuidadores Mike Holston y Kody Antle, pero una de las preguntas que más interés suscita en redes sociales es ¿cuánto pesa?

Curiosamente este 'ligre' era el más pequeño de los cuatro que salieron de la camada de sus padres, los primeros ligres albinos del mundo en 2013. Sus dueños argumentaban que se comportaba como un gatito de casa; siempre ronroneando y exigiendo ser acariciado.

Pero Apolo creció rápidamente y parece que pronto desbancará a su tío Hércules, un ligre macho adulto que hoy en día ostenta el título del Récord Guinness del felino más grande del mundo. Pesa más de 400 kilos y mide 3 metros con 35 centímetros cuando se para sobre sus patas traseras.

Para alimentar a un animal de este tamaño se necesitan por lo menos 10 kilos diarios de carne, que es lo que consume Hércules al día. La familia de Apolo se encuentra actualmente en un santuario en Carolina del Sur, bajo el cuidado de Mahamayavi Bhagavan, ampliamente reconocido como uno de los entrenadores de animales más importantes del mundo.

Los ligres son la descendencia híbrida entre un león y una tigresa, mientras que los tigones tienen una leona madre y a un tigre padre. No obstante, es poco probable verlos, pues los tigres y los leones no suelen compartir el mismo hábitat.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram