• Zector 51

Este enorme asteroide se acercará a la Tierra después de Navidad


Investigadores del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, lograron identificar un asteroide de enormes dimensiones que pasará muy cerca de la Tierra después de Navidad.

Este asteroide de aproximadamente medio kilómetro de diámetro y nombrado 310442, tendrá su punto más cercano con la Tierra el próximo 26 de diciembre a las 7:54 horas.

El asteroide viajará a una velocidad aproximada de 12.3 kilómetros por segundo.

Los astrónomos de la NASA calculan que la dimensión del asteroide 310442 es de entre 280 y 620 metros; es decir, su tamaño se puede comparar con las dimensiones del rascacielos Trump Building en la ciudad Manhattan y la Torre de Shanghái en China.

Aunque se calcula que el asteroide pasará a una distancia lo suficientemente lejana, se considera un objeto cercano a la Tierra, clasificación en la que entran los asteroides y otros cuerpos espaciales si pasan a una distancia de menos de 1.3 unidades astronómicas de nuestro planeta.

¿Qué es un asteroide?

El asteroide consiste por definición en un cuerpo rocoso, ya sea carbonáceo o metálico, con un tamaño inferior al de un planeta y superior al de un meteorito.

Su órbita se localiza entre el sol y la de Neptuno, oscilando habitualmente entre Marte y Júpiter, desviándose en ocasiones por su cruce con planetas de mayor tamaño.

Según su posición en el sistema solar, pueden clasificarse como:

Cinturón de asteroides, que son los que orbitan entre Marte y Júpiter

NEA o asteroides cercanos a la Tierra

Troyanos, se mueven en torno a la órbita de Júpiter, más concretamente entre los dos puntos de Lagange.

Centauros, cuando se encuentran en la parte exterior del Sistema Solar.

Asteroides coorbitantes de la tierra, cuando permanecen capturados por la gravedad de esta, orbitando durante largos periodos de tiempo y alejándose nuevamente.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram