• Zector 51

Avanza a buen ritmo campaña de vacunación contra influenza en Yucatán


La Secretaría de Salud (SSY) mantiene un intenso ritmo de trabajo en la campaña de vacunación contra la influenza en todo el estado.

El último corte indica una cobertura del 39 por ciento de la meta mediante la aplicación de 219 mil 585 dosis, lo cual es significativo, subrayó el subdirector de Salud Pública de la dependencia, Carlos Isaac Hernández Fuentes, añadiendo que hay abasto para atender los requerimientos de la población.

“Estamos cumpliendo para mantener paso firme en las acciones que permitan proteger al mayor número posible de personas que se encuentren en los grupos de riesgo”, enfatizó.

El funcionario recordó que el objetivo es alcanzar más de 560 mil vacunas en toda la entidad; asimismo, puso a disposición de la ciudadanía la ubicación de los sitios donde se puede acudir a través del portal web de la dependencia www.salud.yucatan.gob.mx.

De igual manera, explicó que el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, ha dado indicaciones de coordinar los trabajos con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), los cuales se han sumado a la campaña que inició el pasado 15 de octubre y culminará hasta marzo del próximo año.

También garantizó la efectividad del biológico para proteger a la población debido a que durante el año se trabaja con las tomas de muestra a pacientes con el virus circulante más reciente, que es el utilizado para elaborar la vacuna, lo cual permite una mayor protección.

Otra acción que permite mejores resultados es contar con el apoyo del sector educativo, mismo que fomenta medidas de prevención enfocadas a romper los mecanismos de transmisión de infecciones respiratorias y enfermedades. “Trabajamos en constante coordinación con autoridades para acentuar estas actividades en los niveles básico y medio superior”, aseveró.

Hernández Fuentes añadió que los grupos blanco o en situación de riesgo son las y los infantes de seis a 59 meses de edad, las personas adultas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y personal del sector salud.

También, quienes tengan factores de comorbilidad como hipertensión arterial, obesidad mórbida, sistema inmunológico comprometido, diabetes entre otros padecimientos y enfermedades del corazón, comentó.

“Se debe evitar el contacto cercano con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, el saludo de beso o estrechar las manos. Es importante no tocarse ojos, nariz y boca, pues son las maneras en que se propagan las afecciones respiratorias y sus gérmenes”, refirió.

Para finalizar, recalcó la importancia de ventilar espacios cerrados, así como limpiar y desinfectar todos los días las superficies que se usan con frecuencia, como picaportes, mesas, escritorios, muebles y objetos que puedan estar expuestos a secreciones, por ejemplo, juguetes o materiales educativos de los planteles.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram