• Zector 51

No escribo canciones, escribo música: Billy Joel


A sus 70 años, Billy Joel dedica su tiempo a lo que más le gusta y le apasiona desde que era niño tocando el piano y eso es, hacer música. Para él, su trabajo es ese, plasmar a través de la música las experiencias de la vida.

Si bien durante su adolescencia Billy quiso ser boxeador, una pelea perdida fue suficiente para retomar su camino en la música y convertirse en uno de los artistas más reconocidos del planeta.

“Bueno no escribo canciones, escribo música, mi forma de escribir canciones era: primero componía la música y después escribía la letra, porque para mí, la línea básica no es el inglés, para mí, la base es la música.

“Esa ha sido la forma en que siempre he compuesto canciones, escribía la música primero y últimamente he decidido, después de preguntarme ‘¿por qué necesito escribir la letra? sólo necesito componer música’, así que es lo que compongo hoy en día, piezas instrumentales. He sido músico desde que era pequeño, así que fue algo natural para mí... no sé de dónde sacaron la idea de que quería ser beisbolista, en realidad quería ser boxeador, pero perdí una pelea y dije ‘bueno, creo que regresaré a la música’ así que fue una decisión fácil de hacer”, compartió Joel en una entrevista realizada por Charo Fernández.

Con 54 años en los escenarios, Joel es un experto en la industria de la música, sin embargo eso no lo ha alejado de la humanidad que pudiera tener cualquier persona.

Para él, las lecciones de la vida no han sido sencillas, ha aprendido de sus errores y ha logrado transformar esas experiencias en música y canciones que han alcanzado a miles de personas.

Este es el caso de Tomorrow is Today, tema que surgió de una etapa de depresión por la cual cruzó y llegó a parar al hospital por un intento de suicidio. Años después, y basada en la misma situación, nació You’re Only Human, canción con la cual el músico expone la depresión y el suicidio en adolescentes.

“La lección más valiosa que me ha dado la vida sería ‘no temas a cometer errores’ porque creo que lo único original que hacemos es cometer nuestros propios errores. Te pueden enseñar a hacer algo de manera perfecta como lo ha hecho otra persona, pero sólo nosotros podemos arruinarlo de manera única y personal y en ocasiones es un regalo cometer un error, porque no era algo pensado, es solamente algo que hiciste, y es tuyo, te pertenece.

“Es parte de la vida y aprendes de ellos y puedes descubrir muchas cosas sólo por cometer esos errores, cuando ando componiendo canciones a veces toco un acorde erróneo, el cual no quería emplear y de repente me parece muy interesante y digo ‘¡guau!’ nunca hubiera hecho eso si lo hubiera pensado, sólo pasó por accidente, algunas veces los accidentes nos llevan a otro tipo de composición”, señaló.

Joel ha tocado el cielo y el infierno durante su vida, pero reconoce que una de las cosas que más disfruta y más valora es su familia. Da consejos a su hija mayor, Alexa, y disfruta a las dos pequeñas. Ese amor por los lazos sanguíneos lo dejó plasmado en la icónica Vienna, canción que surgió del reencuentro que tuvo, después de mucho tiempo, con su padre en la ciudad italiana.

“Creo que mi canción favorita sería Vienna, por mi hermano. Tengo un medio hermano que vive en Viena, es director de orquesta y también mi padre estuvo viviendo en Viena por años antes de fallecer.

“Los fui a visitar cuando me reencontré nuevamente con mi padre y fue un momento muy emotivo para mí, el ver a mi papá, ya que no lo había visto por mucho tiempo en mi vida, y Viena fue la ciudad en donde nos volvimos a reencontrar todos, así que por eso esa canción tiene mucha importancia para mí”, agregó.

Sobre la posibilidad de escuchar nuevo material sonoro pronto, el músico respondió que es posible.

“La verdad no me he sentido obligado a grabar material y es una nueva forma de composición para mí. Mis compositores favoritos son Beethoven, Chopin, Rachmaninoff, amo todo eso, aunque no soy tan bueno, aún no llego a serlo, pero cuando me acerque, entonces, creo que grabaré un poco de ello”, contó.

El cantautor platicó que ya no pasa tanto tiempo fuera ni en giras. Tiene un espectáculo una vez al mes en el Madison Square Garden, de Nueva York, y cuando hay buen clima, se presenta en estadios como el Foro Sol de la Ciudad de México.

Será el próximo 6 de marzo cuando Billy Joel regrese a la capital mexicana para presentarse en el inmueble de Ciudad Deportiva con un show que promete será memorable para sus seguidores.

“La audiencia en la Ciudad de México es genial. Son muy entusiastas, ya que son eufóricos y ruidosos y eso nos gusta porque nosotros también hacemos mucho ruido.

“Nos gusta hacer memorable el show, dejar un buen sentimiento con la audiencia y estamos contentos de regresar”, concluyó.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram