• Zector 51

Tata Martino, DT con la mejor efectividad en su primer año con el TRI


Todo ha sido miel sobre hojuelas para el Tri de Gerardo Martino en su primer año. Campeón de la Copa Oro y con 14 victorias de 16 partidos disputados, el estratega argentino finalizará el 2019 con la marca de tener el mejor porcentaje de efectividad en el arranque de un proceso en lo que va del mileno, con un 89.5 por ciento que podría aumentar aún más de ganar este martes ante Bermudas.

El invicto de 11 partidos cuando asumió el cargo como entrenador ayudó a que el Tata superara el registro que dejó el colombiano Juan Carlos Osorio (85 por ciento), que parecía difícil de superar. Al respecto, el propio timonel del Tricolor reconoció que su primer año está siendo destacado en comparación de ciclos anteriores.

“No hay que perder de vista la complejidad que a veces hay al enfrentar a los rivales de nuestra zona, porque yo siento que en este año se ha hecho bastante normal que la Selección gane a los rivales de la zona, pero por lo que cuentan y los antecedentes, no es normal a veces la comodidad con la que hemos obtenido posibilidad de resolver algunos partidos”, declaró el estratega argentino.

Inesperadamente el técnico que peor arranque tuvo en su proceso fue Ricardo La Volpe en el camino a la Copa del Mundo Alemania 2006, el entrenador argentino apenas alcanzo el 54 por ciento de efectividad al sumar siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas, sin embargo, el equipo del Bigotón fue de menos a más al punto en que superó 'caminando' las eliminatorias mundialistas.

El único caso en donde se cortó un proceso y el técnico no alcanzó ni siquiera 16 partidos al frente de la Selección Nacional, fue el sueco Sven Goran Eriksson, quien solamente dirigió 13 partidos, en los que tuvo cuatro derrotas que terminaron por costarle el puesto, yéndose con un 56 por ciento de efectividad.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram