• Zector 51

Preparan a Progreso para ser el mejor puerto para vivir y para recibir a más turistas


Después de que el alcalde Julián Zacarías Curi anunciara la llegada de 41 nuevos cruceros a Progreso, el edil exhortó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para optimizar al puerto, de igual modo, pide a la ciudadanía a coadyuvar con el Ayuntamiento y a conocer más sobre las oportunidades que aporta este tipo de afluencia.

“Ahora más que nunca necesitamos, sociedad y gobierno, participar en pro del puerto; no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta importante gestión que se hizo en coordinación con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en donde no sólo Yucatán resaltará, sino también Progreso”, señaló el edil.

“Si bien es cierto que hay muchas necesidades en las calles, como habitantes del puerto también debemos de contribuir y generar cambios. Se vienen retos fuertes e importantes para el puerto; actualmente mi equipo está trabajando para cumplir con los criterios que se necesitan para que logremos obtener el próximo año los dos distintivos Blue Flag, que, sin duda, contribuirán significativamente, no sólo para que más navieras apuesten por Progreso, sino también para que nosotros vivamos en una costa digna”, aseveró Zacarías Curi.

Y es que respecto a ese tema, el Ayuntamiento de Progreso ha intensificado las labores de limpieza en ambos malecones (Tradicional como Internacional) de igual modo se ha continuado con los muestreos de calidad de agua para cumplir con las normas y se están afinando detalles para comenzar con los trabajos y hacer de los malecones playas incluyentes.

Aunado a ello, y en colaboración con el Gobierno del Estado, SEDATU y la UNAM se está trabajando el Programa de Mejora a la Infraestructura Urbana que contempla para Progreso un presupuesto de 500 millones de pesos para el próximo año 2020, lo que permitirá mejorar la infraestructura y los servicios públicos del municipio.

Sin olvidar los trabajos que se están haciendo en el polígono del malecón tradicional y la Casa de la Cultura; trabajos que en suma mejorarán significativamente la imagen y los servicios de Progreso asimismo la calidad de vida de los habitantes.

Por lo anterior, el edil invita a la población a reflexionar “cambiemos de actitud, gestionamos no sólo para atraer a más turistas, gestionamos para hacer del puerto un lugar digno para nuestros hijos y, por qué no, un puerto que pueda generar una derrama económica importante a los prestadores de servicios turísticos locales y al Estado en general”, concluyó.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram