• Zector 51

Las abejas son el ser vivo más importante en la Tierra


La Real Sociedad Geográfica ha declarado a las abejas el ser vivo más importante en la Tierra gracias a que la polinización (transferencia del polen desde los estambres hasta las flores) permite la producción masiva de alimentos para abastecer a los humanos.

Tan especial es su papel en el planeta, que la organización más prestigiosa en el ramo ambiental, el Earthwatch Institute, considera que si las abejas no existieran, simplemente no sería posible la mayor parte (el 70 por ciento) de la actividad agrícola.

Esto quiere decir que no tendríamos frutas, verduras o las semillas que constituyen la base de nuestra alimentación, así como la de diferentes tipos de ganado, por lo que también impactaría a la producción de carne. La conclusión es contundente y preocupante, si las abejas desaparecieran, se llevarían con ellas a gran parte de la población que habita la Tierra.

Pero eso no es todo, un estudio realizado en conjunto entre el Centro de Emprendimiento de Apicultura de la Universidad Mayor y la Corporación de Apicultura de Chile, con el apoyo de la Fundación de Innovación Agraria, encontró que la abeja es el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, sea hongo, virus o bacteria.

Es por ello que la comunidad científica lanzó una alerta ante el riesgo que corren estos insectos, declarados también una especie en peligro por la caída dramática que ha registrado su población en los últimos años. Y no es para menos, pues casi el 90 por ciento de las abejas se han esfumado, de acuerdo ABC.

Entre los productos de consumo humanos sin los que podríamos quedarnos a causa de los problemas para polinizar los cultivos están el mango, la manzana, el cacao, el chile, la calabaza, la vainilla, el frijol, la ciruela, el mezcal, el tequila y el café.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram