• Zector 51

Error en WhatsApp permitía espiar conversaciones ajenas usando un GIF


WhatsApp arregló un error que permitía que terceros accedieran a tu historial de conversaciones mediante un GIF malicioso; dicho archivo parece una imagen animada común; pero en realidad cifraba el código para que el emisor pudiera espiar el teléfono sin ser detectado.

Este falló podía presentarse en dispositivos Android 8.1 y 9; fue encontrado por el investigador de seguridad informática, Awakened, el cual mostró como, al mandar el GIF, podía ver las conversaciones, imágenes y videos de la otra persona.

Supuestamente, la más reciente actualización de la aplicación de mensajería instantánea elimina dicho problema; por lo que los usuarios no debería de tener miedo al usar el servicio. No se mencionó cuál es el GIF del problema.

A pesar de este gran fallo, Facebook, la empresa dueña de WhatsApp, señaló que la aplicación es una de las más seguras del mundo; siendo casi imposible que sea vulnerada. Es poco probable que algún usuario haya sufrido del problema citado anteriormente.

Hasta donde se sabe, el software está cifrado en su totalidad; sólo alguien con conocimientos informáticos avanzados, y con muchos recursos, podría atacar directamente al servicio de mensajería; lo cual no ha pasado hasta este momento.

Aún así no se descarta que pueda pasar algo en cierto momento; de ahí que se asegure que continuamente se están buscando nueva formas de proteger los datos de las personas; además de arreglas los errores detectados.

Asimismo, se le recomienda a los usuarios que hagan caso omiso de los archivos que manden desconocidos; esto para no comprometer su seguridad virtual.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram