• Zector 51

Caravana "DIFerente" llega a comisarías de Tekax


El sistema DIF Municipal Tekax en coordinación al DIF Estatal llevaron a cabo la segunda Caravana DIFerente, en esta ocasión se realizó en la comisaría de Benito Juárez, donde se contó con diversos servicios de salud como: atención médica a toda la población y brindando el medicamento adecuado, si éste se encontraba en existencia.

Entre las consultas odontológicas se contó con la atención de primer nivel en tratamientos de odontoxis, resinas, amalgamas, curaciones, extracciones, y pláticas, sobre como tener una buena higiene bucal. También se efectuaron pruebas de detección del virus del papiloma humano el cual se realizaban a mujeres de entre 35 y 64 años, salud visual se realizaban valoraciones optométricas, así como tomas de presión, medición de glucosa.

De igual manera, se contó con los diferentes servicios que conforman la dependencia del DIF Yucatán, entre las que se encuentran el CREE (Centro de rehabilitación y educación especial) donde se podían efectuar trámites para las persona con alguna discapacidad, para así poder brindarles varios beneficios como descuentos, servicios médico entre otros, esta credencial cuenta con el reconocimiento del DIF Nacional y el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF ) en el cual se realizaron pláticas en la escuela primaria "Jacinto Canek" de esta comunidad.

En la pláticas se tocaron distintos temas como la prevención del acosador escolar, adiciones y se realizó diversas actividades tocando temas de interés actual en la juventud, de igual forma se instaló un stand donde daban a conocer los múltiples servicios que ofrecen y como los ciudadanos puedan acceder a ellas.

El Centro regional de Ortesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (CROPAFY) brindó información de como obtener una consulta y para así poder tener acceso a algún profesional si es el caso.

Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) otorgó información al público sobre las acciones y programas que atiende en la dependencia, como el servicio que se ofreció fue la alimentaria, se entregaron 300 despensas que ayudarán a mejorar a los habitantes de la comunidad.

La Caravana DIFerente tiene como finalidad acercar todos los servicios a las comunidades más apartadas de todo el estado y así brindar mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida, y gracias a las gestiones del DIF Municipal este programa es posible.

En este evento estuvieron presentes la presidenta y directora del DIF Municipal, Seraphine Weber y Verónica Méndez Duarte respectivamente, el alcalde Diego Ávila y la directora general del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram