• Zector 51

IT 2 será casi tan larga como Avengers: Endgame


IT 2 originalmente iba a ser más larga que Avengers: Endgame.

Se ha dado a conocer la duración oficial de IT: Capítulo Dos (también conocida como IT 2); misma que será casi tan larga como Avengers: Endgame. Así es, la película del payaso del mal tendrá un corte de 2:45 horas; tan sólo 15 minutos menos que la última aventura de los héroes de Marvel.

De acuerdo con el director, Andy Muschietti, esta es la duración ideal para el tipo de película que quería contar, aunque aceptó que tuvo algunas complicaciones para llegar a ese tiempo; pues en el guión tenía una idea clara, pero al momento de pasar al audiovisual hubo complicaciones.

"Una película es muy diferente cuando estás escribiendo el guión y estás construyendo una historia en comparación con el producto final. Al principio, cuando escribes y creas los ritmos de la historia, todo lo que pones allí parece muy esencial para la historia."

Es más o menos el mismo caso que se presentó con la obra de Marvel Studios; la cual, a pesar de su larga duración, tuvo que ser recortada de un metraje original mucho más extenso. Los Russo mencionaron que aunque había escenas que les gustaban, sentían que estas no fluían de acuerdo a su narrativa.

Si más de dos horas y media se les hace excesivo, le comentamos que el corte original de IT 2, de acuerdo con el mismo Muschietti, era de 4 horas exactas. Afortunadamente se dio cuenta que podía prescindir de ciertas cosas sin afectar la esencia del filme.

Señala que no importa que tan fanática o paciente sea la gente, no puedes liberar una película de tan extensa duración, pues el público se comenzará a sentir incómodo; esto no importando el género al que pertenezca. De ahí que en cine sólo se tengan filmes de 3:30 horas a lo mucho.

No obstante, en las versiones caseras sí se han dado casos de obras de extensa duración. Las ediciones extendidas de El Señor de los Anillos llegan a alcanzar las 4 horas; lo mismo que la de Watchmen, que integra un corto animado a su narrativa.

Asimismo, el cine experimental o de corte no comercial llega a tener obras con cortes extendidos. La película más larga de la historia es Novecento de 1976, con una duración de 318 minutos (más de 5 horas).


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram