• Zector 51

En pleno vuelo, abre la puerta y se lanza al vacío


Alana Cutland enfrentaba problemas con una investigación universitaria, lo que le habría provocado ataques de pánico y ansiedad.

Víctima de un aparente episodio de ansiedad, Alana Cutland, estudiante de biología en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, abrió la puerta del avión que la regresaría a casa y saltó al vacío.

En un viaje de investigación comenzó a sufrir ataques de ansiedad y paranoia

La joven de 19 años, quien ha sido descrita por su familia como una persona "amable y servicial”, que "aprovecha cualquier oportunidad que se le ofrece con entusiasmo y sentido de aventura”, regresaba de un viaje de investigación en Madagascar.

Alana cursaba el segundo año de su carrera y había viajado a un área remota del país africano para estudiar una especie de cangrejo, cubriendo ella misma los costos.

Se presume que la estudiante comenzó a tener complicaciones para avanzar en su trabajo de campo, situación que le provocó ataques de ansiedad y paranoia.

Al enterarse de ello, sus padres organizaron el regreso de su hija a casa, en el Reino Unido.

Contrataron una aeronave ligera Cessna y convencieron a Ruth Johnson, una amiga de la familia, de acompañar a Alana, desde un albergue en el norte de Madagascar al aeropuerto internacional Ivato Antananarivo, donde abordarían otro avión con destino a París y luego a Londres.

La aeronave despegó minutos después de las 9 de la mañana del jueves pasado y minutos después, cuando el Cessna alcanzó más de mil quinientos metros de altura, la joven saltó al vacío.

“Alana estuvo muy callada durante el inicio del vuelo, sin decir nada. Luego, después de diez minutos, se desabrochó el cinturón de seguridad, abrió la puerta derecha e intentó salir”.

Las autoridades de Madagascar revelaron que la amiga con quien viajaba Alana evitó en un primer momento que cayera del avión, logrando atrapar sus piernas con ayuda del piloto.

“Ruth Johnson luchó durante varios minutos para tratar de detenerla. El piloto también trató de tirar de ella hacia atrás, pero se agotaron y Alana se las arregló para defenderse y caer por la puerta ”.

El funcionario dijo que según las primeras investigaciones, basadas en mensajes de texto, charlas con sus padres y correos, la estudiante habría tenido problemas para completar su investigación, lo que le provocó ansiedad.

Además, se hallaron medicamentos contra la malaria en el equipaje de Alana, como el larium, que ha sido relacionado con episodios psicóticos y varios casos de intento de suicidio.

Fuerzas de seguridad, ayudadas por vecinos de la comuna de Andohaloha-Anjajavy, donde ocurrió la tragedia, intentan localizar el cuerpo de la estudiante, pero la densa vegetación y la presencia de carnívoros salvajes han complicado la búsqueda.


3 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram