• Zector 51

Jagger cumple 76 años y amenaza con seguir rockeando a todo vapor


Considerado uno de los vocalistas más influyentes de la historia del rock, el británico Mick Jagger, quien ha grabado más de 20 discoscon la banda The Rolling Stones y cuatro álbumes en solitario, celebra 76 años con su regreso a los escenarios y al cine tras recuperarse de una cirugía de corazón.

Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Kent, Inglaterra, y desde pequeño fue educado para ejercer la misma profesión de su padre, por lo que estudió en la Escuela de Economía de Londres, pero la abandonó para integrarse a la banda The Rolling Stones.

Como parte de la formación musical, Jagger lanzó los álbumes Out of the heads (1965), Aftermath (1966) y Between the Buttons (1967), periodo en el que fue arrestado por narcotráfico y condenado a pasar tres meses en prisión, veredicto que fue apelado y el intérprete pasó sólo una noche tras las rejas.

Los años ochenta fueron cruciales para la carrera Jagger

Se inició como solista, decisión que la revista Time calificó como inteligente

Construyó una identidad a la par de su participación en The Rolling Stones

She the boss fue el primer álbum en solitario, esto después de que la banda firmara con la empresa Columbia Records, la cual decidió trabajar en proyectos solitarios para cada uno de los integrantes de la agrupación. En la década del 90, con la creación de The Rolling Stones, aprovechó para componer el álbum solista Wandering spirit.

Construyó una carrera en la pantalla grande; su primera vez en el cine fue con el filme Performance, de Donald Cammell y Nicolas Roeg. Tras ese acto formó parte del elenco de cintas como Ned Kelly y Freejack, película de ciencia ficción dirigida por Geoff Murphy y en la que participaron Anthony Hopkins y Jonathan Banks.

Su interés por el Séptimo Arte se incrementó e incluso fundó su propia compañía cinematográfica Jagged Films. En 2008 participó como coproductor y guionista de la película de Martin Scorsese, llamada Shine a light. En fecha reciente participó en el thriller The burnt orange heresy, del italiano Giuseppe Capotondi.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram