• Zector 51

Las cucarachas evolucionan tan rápido que ya son inmunes a los insecticidas


Las cucarachas están intensificando sus defensas contra los venenos diseñados para matarlas.

Un nuevo estudio ha encontrado que las cucarachas alemanas, la especie de insecto más común en el mundo, están desarrollando resistencia cruzada a numerosos insecticidas.

En algunos casos, los investigadores no solo no pudieron reducir el número de cucarachas durante un período de estudio de seis meses, incluso cuando combinaron diferentes insecticidas, sino que encontraron que la resistencia de los insectos aumentó hasta seis veces en una generación.

"Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez harán que el control de estas plagas sea casi imposible solo con químicos".

El estudio publicado en la revista Scientific Reports se centró en la especie Blattella germanica L, que se puede encontrar en todo el mundo.

El equipo probó diferentes insecticidas de diferentes clases y combinaciones del grupo en edificios de varias unidades en Indiana e Illinois durante un período de seis meses.

Los exterminadores a menudo mezclan insecticidas de diferentes clases para asegurarse de que están eliminando los insectos que han desarrollado resistencia a uno, señalan los autores.

Las cucarachas se capturaron de los sitios antes del laboratorio para evaluar el mejor tratamiento para cada escenario.

"Si tienes la capacidad de probar las cucarachas primero y recoger un insecticida que tenga poca resistencia, eso aumenta las probabilidades", dijo Scharf.

"Pero incluso entonces, tuvimos problemas para controlar las poblaciones".

El equipo dice que fue capaz de mantener las poblaciones de cucarachas estables durante el período de estudio, pero no pudo hacer una mella significativa en sus números.

Con la mezcla de dos insecticidas, las plagas incluso parecían prosperar.

Uno de los experimentos con un solo insecticida sugirió que la población era al principio vulnerable al método y, en ese caso, podían eliminarlos por completo. Pero, en otro ensayo con un 10 por ciento de resistencia inicial, la población creció a pesar del tratamiento.

Sobrevivir a las cucarachas se derivó una descendencia más resistente.

"Veríamos que la resistencia aumentaría cuatro o seis veces en una sola generación", dijo Scharf.

"No teníamos ni idea de que algo así podría pasar tan rápido".

Las cucarachas hembras pueden producir hasta 50 crías durante su ciclo reproductivo de tres meses.

Incluso un pequeño porcentaje de resistencia y el potencial de resistencia cruzada podrían significar que una población de cucarachas sigue regresando.

"Algunos de estos métodos son más caros que usar solo insecticidas, pero si esos insecticidas no van a controlar o eliminar a una población, solo estás tirando el dinero", dijo Scharf.

"Combinar varios métodos será la forma más efectiva de eliminar las cucarachas".

¿Por qué son tan difíciles de matar?

La cucaracha americana (Periplaneta americana) es un carroñero omnívoro y una de las especies de insectos más grandes que viven cerca de los humanos.

Tiene uno de los genomas más grandes conocidos entre los insectos, en segundo lugar solamente a la langosta común.

En total, la especie tiene 20,000 genes, que es el mismo número que un humano.

Algunos genes controlan su sistema interno de desintoxicación, lo que significa que la cucaracha no se enferma si come alimentos tóxicos.

Más genes lo ayudan a combatir infecciones, lo que significa que es resistente a vivir en condiciones inmundas.

Las cucarachas también pueden volver a crecer las extremidades gracias a su notable secuencia genética.

Los científicos también han descubierto que las cucarachas hembras son tan resistentes que no necesitan un compañero masculino.


3 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram