• Zector 51

Peña Nieto gastó 800 millones de pesos para combatir sargazo, sin éxito: Semar


El gobierno de Enrique Peña Nieto gastó más de 800 millones de pesos para intentar atender el problema del sargazo en costas mexicanas, sin resultados positivos, dio a conocer la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) este martes.

De acuerdo con la dependencia, los recursos destinados por la pasada administración federal para este fin no representaron una inversión, dado que en su momento no resolvieron el problema, no hubo lecciones aprendidas y tampoco dejaron vestigio de materiales o equipos para futuras contingencias.

Tras subrayar que cada vez el esfuerzo para esta tarea “es comenzado desde cero", en un informe difundido en medios resaltó que si a esos montos se agregan los gastos realizados por los "concesionarios", la cifra podría rebasar "con mucho" los mil millones de pesos.

Como parte del reporte de la reunión de trabajo para la atención de la problemática del sargazo en el caribe mexicano, la Marina indicó que se tienen 10 municipios prioritarios en este tema, desde Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Cozumel.

Mencionó que el pasado 17 de junio recibió siete millones de pesos del Fonatur para la construcción de barcazas sargaceras, y el 20 de junio, 45 millones de pesos transferidos por la Secretaría de Hacienda para la adquisición de barredoras y barreras de retención de sargazo, así como de otros materiales y equipo para el mismo fin.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram