• Zector 51

El Real Madrid podría tener un equipo de fútbol femenil la próxima temporada


El Real Madrid podría dar el salto a la Liga Iberdrola la próxima temporada. Tal y como ha adelantado OK Diario y ha podido confirmar MARCA, Florentino Pérez tiene en sus planes sacar un equipo de fútbol femenino para que compita en la élite.

El club blanco habría llegado a un acuerdo (a falta de una firma que lo haga oficial) con el CD Tacón, que ha ascendido este año a Liga Iberdrola, para comprar su plaza. La operación se ejecutará la próxima semana por un coste de menos de medio millón de euros. Por lo que de esta manera el conjunto blanco estaría presente con un equipo de féminas en la temporada 2019-20.

"Os remitimos al Real Madrid", ha señalado Lolo Merinero, director general del CD Tacón, a consulta de EFE. El CD Tacón fue fundado en 2014 y tiene su sede en el distrito madrileño de Hortaleza. Su nombre es un acrónimo formado por las palabras Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad.

La entidad madridista llevaba ya un tiempo valorando la opción de entrar a competir en el fútbol femenino y siempre ha mantenido la idea de hacer un equipo que empezase desde la base, pero el ascenso del Tacón y las buenas relaciones que unen a ambas directivas han acelerado el proyecto para absorver al club de Hortaleza.

Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Athletic o Levante son algunos de los equipos de la Liga Santander que ya tienen equipo femenino en la Liga Iberdrola, una competición en la que desde el próximo curso también estaría el Real Madrid.

En el fútbol europeo también hay grandes clubes con equipos femeninos, como el Olympique de Lyon, PSG, Manchester City, Arsenal y Chelsea.


1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram