• Zector 51

Renuncia titular de Comisión de Víctimas del Gobierno Federal


Este viernes, Sergio Jaime Rochín del Rincón envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le manifiesta su “renuncia con carácter de irrevocable” ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas(CEAV) para que sea presidida desde una nueva perspectiva más acorde.

La CEAV coordina a instituciones para atender a quienes hayan sido víctimas de un delito federal o de una violación a sus derechos humanos

El ahora exfuncionario comentó que “no hay duda” de que el país atraviesa por una etapa de profundos cambios de “importante magnitud”, pero se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas “preparadas y bien pagadas, en lugar de debilitarlo con medidas administrativas”.

(Mismas) que devienen en reducción de calidad de la atención de los casos y, por ende, en el agravamiento del complicado camino de víctimas hacia la justicia [...] Mi encargo ha cumplido su ciclo. Es momento de que la (CEAV) sea asumida desde una nueva visión que respalde su liderazgo”.

Rochín del Rincón anotó dejar tras de sí una institución que ayudó a “pavimentar” los primeros pasos para atender satisfactoriamente a la ciudadanía, agradeció a sus “honorables” colaboradores y confió en que el deber de ellos conducirá a la dependencia por el camino que debe.

Las víctimas no son una abstracción. Se trata de personas distintas, aproximados fatídicamente por la más grave de las circunstancias: el sufrimiento. Cada víctima lleva en su pérdida un dolor más atroz, cruel y profundo que el que la humanidad como conjunto podría soportar”.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram