• Zector 51

Profeco descubre esta forma en que te roban gasolineras


Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó el lunes que la dependencia halló una bomba despachadora con un software llamado rastrillo, con el que no se entregan litros completos de combustible.

El hallazgo ocurrió en la gasolinera Combustibles e Imagen, con sede en Champotón, Campeche; sin embargo, se estima que utilizan este programa en al menos el 8% de este tipo de negocios.

Añadió que, por lo anterior, se realizará un operativo para revisar gasolineras del país.

Por lo menos 8% de las gasolineras del país utilizarían este software, por lo que la Profeco realizará un primer operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para revisar 71 gasolineras (en territorio nacional)”.

¿Cómo funciona la bomba?

A través de una caja (telecomunicador) despachan con un botón especial que se puede modificar para despachar una cantidad específica. Se maneja a distancia desde un celular. Por eso se llama rastrillo, porque le dan su rasurada”.

Hizo hincapié en que la gasolinera es la que determina “si le rasuran un litro, medio litro o dos litros por cada 20”. El parámetro “no lo podemos saber más que en una sola bomba, cuando hacemos la verificación antes que activen el dispositivo”.

El funcionario agregó que el uso del programa es un delito, por lo que se presentó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable.


1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram