• Zector 51

Arranca formalmente jornada electoral en seis estados del país


Con la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició formalmente la jornada del proceso electoral 2018-2019, donde este domingo más de 13.5 millones de ciudadanos elegirán 148 cargos públicos, en seis entidades del país.

A las 8:12 de la mañana inició la sesión extraordinaria del Consejo General con la presencia de 19 asistentes entre consejeros electorales y representantes de partidos políticos y del Poder Legislativo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dio por inauguradas las elecciones electorales en los seis estados donde se realizan (Baja California, Puebla, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo), y afirmó que "el voto de los ciudadanos se contará y contará”.

informó que el INE tiene una estrecha colaboración con autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de los votantes y respetar la voluntad que emitan a través del sufragio.

“Son cinco meses de preparación y logística para vigilar que se cumplan por completo las normas... Las condiciones están dadas. Las elecciones están en manos de los ciudadanos”, informó.

Córdova Vianello llamó a las personas inscritas en las listas nominales a que acudan a votar y a que denuncien anomalías como compra o coacción del voto. También invitó a los actores políticos y partidos que participan a que respeten las elecciones en cada una de sus entidades.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram