• Zector 51

Celebran 50 años de la pijamada por la paz de Lennon y Yoko Ono


Fanáticos de los Beatles en todo el mundo recordaron el día 24 de mayo como una fecha especial, y es que hace 50 años, John Lennon y Yoko Ono pasaron una semana en pijamas en una suite del hotel Queen Elizabeth en Montreal, Canadá.

En esa habitación, recibieron a la prensa para extender su histórico mensaje sobre la guerra de Vietnam: "Dale una oportunidad a la paz" ("Give Peace a Chance"), título que se convertiría en uno de los sencillos más importantes para el cantante británico como solista y promotor de la paz en el mundo.

Y en toda esa algarabía que se vivió hace 50 años, el hotel decidió sumarse a la celebración de los fanáticos.

Con una exposición de fotos que rememoran aquellos días, visitas guiadas a la famosa suite 1742, una noche "hippie" y un concierto por la paz, el hotel Fairmont Queen Elizabeth de la metrópoli de Quebec lanzará una serie de eventos este sábado para contar la historia de su suite más famosa.

Una exposición promovida por la Fundación Phi dedicada a los trabajos de la viuda del cantante de los Beatles asesinado en 1980, también conmemorará el aniversario hasta septiembre.

Para su estadía, John Lennon y Yoko Ono rentaron cuatro habitaciones en el hotel (1738, 1740, 1742 y 1744).

Pero después de aquel momento, se han combinado en una suite de 130 metros cuadrados completamente renovada, por supuesto, con una recreación de la habitación original.

En las ventanas, detrás de la gran cama blanca, están igualmente pintadas con las frases "Hair Peace" y "Bed Peace" (paz en el cabello y en la cama), con las que la pareja enmarcó su protesta, alusivas a esa semana en la que dejaron crecer sus cabellos y no salieron de la cama.

También decoran la suite un teléfono de la época en el que se escucha la voz de Lennon y un televisor de aquellos días que reproduce las imágenes del evento.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram