• Zector 51

Destapa Bertha Luján aspiraciones para dirigir el partido Morena


La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján confirmó sus intenciones de buscar la dirigencia nacional del partido actualmente encabezado por Yeidckol Polensky, Morena, siempre y cuando dijo, se alcanzan consensos entre los militantes que puedan ser considerados como limpios y honestos.

Así lo indicó Luján al destacar que el instituto político se encuentra en un proceso de construcción, ya que dijo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un partido nuevo.

“Esperamos que este proceso de reorganización nos ayude”, señaló, tras lo cual dijo que si existe un impulso por parte de compañeros para que se presente como aspirante para encabezar el partido, “con todo gusto” se apuntará en el proceso de renovación interno.

Partido no interviene en gobierno y gobierno no se inmiscuye en el partido, afirma

De la misma forma, Luján apuntó que en el proceso electoral pasado, Morena alcanzó 30 millones de votos, lo que destacó, no solo resultó en el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sino que se lograron alcaldías, diputaciones en los Congresos locales y representantes en la Cámara de Diputados y Senado de la República.

Sin embargo, aseguró que se mantienen distancias entre el gobierno y el partido, pues “la gente que está en el gobierno no tiene por qué estar interviniendo en el partido, ni decidiendo, ni al revés”.

Ante dicho panorama, hizo un llamado para que los integrantes del partido se mantenga tranquilos, pues dijo, se debe acabar con lo que calificó como “shows mediáticos” surgidos por controversias internas.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram