• Zector 51

Mucha cebolla y dormir bien, dos claves para tener un cabello perfecto


Existen muchos secretos para tener una hermosa, abundante y frondosa cabellera. Lavarlo dos o tres veces por semana, hidratarlo constantemente, tomar abundante agua y consumir cápsulas de vitamina E, son algunas de estas.

Junto a esto, incluir cebolla morada en la rutina de cuidado del cabello también lo beneficia en gran medida. La forma correcta de hacerlo es colocando este ingrediente en el champú en trocitos o licuandolo un poco.

La cebolla es un elemento que beneficia la salud capilar porque está constituida en un 90% por agua. El 10% restante son de aceites esenciales, vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos. Todos estos elementos en conjunto, hacen que gane fuerza e impiden que se engrase.

La cebolla morada aporta más quercetina al cuerpo cabelludo, lo que contribuye a su fortalecimiento. Por eso, resiste al quiebre y a la descamación. Asimismo, por su alto contenido en minerales como fósforo, hierro, azufre y calcio, traducido en propiedades antisépticas, evita la propagación de hongos y bacterias así como la acumulación excesiva de grasa en el cuero cabelludo.

Además de este truco natural, hay quienes consideran que dormir bien también influye en su crecimiento y mantenimiento. Por ejemplo, se recomienda utilizar fundas de seda en vez de algodón para evitar que el cabello se enrede más de la cuenta. Una funda de este tipo de tela, hace que el conserve su hidratación y no se caiga. Por eso, la recomendación es vestir tus almohadas de esa forma.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram