• Zector 51

Sergio Mayer inventa nueva especie "vaquita amarilla" y pide salvarla


Nuevamente el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, volvió hacer objeto de críticas, durante la presentación de la edición del Festival Cinema Planeta, el diputado federal confundió a la vaquita marina con la vaquita amarilla.

"Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable, por la pesca furtiva que esté pasando esto", comentó el legislador sobre el animal marítimo.

Mayer dijo que como ser humano se avergüenza "de muchas cosas que hacemos como raza".

El lapsus de legislador no pasó desapercibido en redes sociales, sin embargo es un hecho que Mayer Bretón tiene conocimiento del tema pues forma parte del Grupo Parlamentario Conservacionista Mexicano, que protege la biodiversidad, el hábitat, la mitigación de la pobreza entre otros temas.

No es la primera vez que el comisionado de Cultura y Cinematografía comete un error, pues a confundió el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Nacional y las Cascadas de Agua Azul con cataratas.

Cabe mencionar que para proteger a la vaquita marina se han decretado Normas Oficiales Mexicanas, leyes y acuerdos de importancia y trascendencia pesquera en la zona donde vive, ya que actualmente solo sobreviven alrededor de 150 vaquitas.


1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram