• Zector 51

Niñas de gimnasia rítmica, se preparan para el Nacional de la especialidad


Las niñas de Alto Rendimiento integrado por los clubes Kukulcán, Heymo y Euritmia trabajan en doble sesión de cara al Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que se realizara en esta ciudad del 14 al 17 de mayo.

Mónica Ortega Rosado, entrenadora del gimnasio Heymo señaló que las chicas han estado trabajando sin descanso con el fin de llegar lo mejor preparadas a este certamen.

De acuerdo con la entrevistada, el certamen nacional servirá para buscar los boletos a la Olimpíada Nacional de la cual Yucatán será sede del 3 al 7 de junio.

Yucatán participará en este nacional en las categorías infantil, conjunto juvenil y en individual las chicas pertenecientes a la Clase III y IV.

"Las chicas trabajarán las dos semanas y quieren llegar lo mejor preparadas al evento", señaló.

Ortega Rosado también habló de la Gala Deportiva que el sábado pasado se realizó en el gimnasio "Socorro Cerón" y donde se contó con la presencia de la ucraniana Ana Rizatinova, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la rusa, Ana Bravicoba, campeona europea juvenil.

En total, el evento reunió a poco más de 80 niñas y se contó con la presencia de poco más de 1, 200 espectadores.

La Gala, según dijo Mónica Ortega fue de alto nivel. La ucraniana Rizatinova realizó una demostración con música de mariachi que entonó “La Bikina", también se contó con la presencia de la Orquesta Típica Jaranera y el ballet folclórico de Yucatán.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram