• Zector 51

Los 12 animales más longevos que vagan por la tierra


En el mundo humano, si tiene más de 90 años o más, se considera que tiene una longevidad notable . Pero en el mundo animal, 90 años todavía se considera la edad de un bebé .

Algunos de estos animales han existido durante tanto tiempo que hoy en día se consideran fósiles vivientes, ya que los dinosaurios son sus parientes directos.

Te mostraremos algunas criaturas que han estado en la Tierra mucho más tiempo que la especie humana y algunas de ellas nacieron cuando la Era del Descubrimiento ni siquiera había comenzado. ¡Y hay un bono sorprendente esperándote al final del artículo!

Tuatara, más de 110 años.

Los tuatara son pequeños reptiles que habitan en Nueva Zelanda. Pueden parecer lagartos, pero de hecho, son parte de un linaje distinto relacionado con los dinosaurios que vivieron en la Tierra hace más de 200 millones de años. Aunque hoy en día estas especies están en peligro de extinción, algunas de ellas tienen una vida muy larga, ¡más de 110 años!

Reloj anaranjado, 149 años.

El reloj anaranjado es una especie de crecimiento lento y larga vida. Su duración máxima se ha estimado en 149 años, pero hoy en día está en peligro debido a la sobrepesca.

Geoduck, 168 años.

El geoduck es una almeja grande originaria de la costa oeste de América del Norte. Tiene una pequeña concha en comparación con la parte blanda de su cuerpo, por lo que no puede esconderse dentro de ella.

Los geoducks son altamente productivos; sus hembras producen más de cinco mil millones de huevos a lo largo de su vida. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta el hecho de que el geoduck más antiguo se ha registrado para vivir hasta 168 años.

Un erizo de mar rojo, alrededor de 200 años.

El erizo rojo solo se puede encontrar en el Océano Pacífico. Vive en costas rocosas y se mantiene fuera de áreas extremadamente onduladas. Los cuerpos de estas especies están completamente cubiertos por espinas afiladas que les ayudan a protegerse mientras se arrastran a lo largo del fondo del océano. Están muy lento envejecimiento y debido a eso, algunos ejemplares pueden vivir por lo largo de 200 años.

Ballena cabeza de arco, 211 años de edad.

Aunque la ballena cabeza de río no es tan famosa como la ballena azul, tiene algunas características distintivas que la hacen una especie sobresaliente.

Primero, la ballena cabeza de arco tiene la boca más grande entre los animales y, segundo, estas criaturas pueden vivir más de 200 años, lo que las convierte en el mamífero marino más longevo. La ballena cabeza de arco más antigua conocida tenía 211 años.

Koi fish, 226 años.

En general, los peces koi viven hasta 50 años, pero uno de su tipo, un pez koi escarlata llamado Hanako , fue el pez vivo más largo jamás registrado. Ella murió a la edad de 226 años y todavía es un misterio por qué un pez vivirá tanto tiempo.

La mayoría de las personas se aferran a la opinión de que los peces simplemente disfrutaron de su vida, recibiendo el amor y el cuidado de sus dueños y la capacidad de nadar en las claras aguas de las montañas japonesas.

Lombrices de tubo de lamellibrachia, hasta 250 años.

Las especies de gusanos tubulares que se encuentran en el Golfo de México pueden vivir hasta 250 años.

Pueden alcanzar longitudes de más de 10 pies, pero crecen muy lentamente. También pueden formar un hábitat biogénico al crear grandes agregaciones de cientos a miles de individuos.

Tortuga gigante de Aldabra, 255 años.

Las tortugas gigantes son muy famosas por su increíble longevidad, pero Adwaita, la tortuga gigante de Aldabra, fue un animal verdaderamente único que murió a la edad de 255 años. Muchos científicos consideran que es el animal terrestre más antiguo que haya vivido.

Mejillones de agua dulce, 280 años.

Los mejillones de agua dulce son una especie de larga vida. Crecen extremadamente lentamente, por lo que su promedio de vida varía de 86 a 102 años, pero depende mucho de factores ambientales como la calidad del agua. El mejillón de perla de agua dulce más antiguo encontrado tenía 280 años.

Tiburón de Groenlandia, 400 años.

Las miradas intimidantes no son lo único con lo que los tiburones de Groenlandia pueden amenazar a las personas, sino que también son el vertebrado más antiguo conocido que recorre la Tierra. Solo alcanzan la madurez sexual a la edad de alrededor de 150 años y generalmente viven hasta 400 años.

Quahog oceánico, 507 años.

Ocean quahog es una especie de almeja comestible, un molusco bivalvo marino que vive una vida muy larga y agrega una capa a su caparazón cada año. Muestran una longevidad excepcional y un gran ejemplo de esto es Ming, la almeja que vivió durante 507 años, la edad más alta registrada entre las especies no coloniales.

Esponja antártica, 1550 años.

La mayoría de los científicos piensan que la esponja antártica puede vivir durante siglos debido a las temperaturas extremadamente bajas del Océano Antártico y su lenta tasa de crecimiento. Algunos estiman que los ejemplares más antiguos que se conocen tienen 1.550 años.

Bonus: medusas inmortales.

Esta”inmortal” medusa puede regenerarse en una crisis. En lugar de morir como todas las demás especies en la Tierra, las Turritopsis transforman sus células adultas en células más jóvenes y luego envejecen hacia pólipos. Pero eso no significa que no puedan morir. El océano está lleno de especies hambrientas para que los depredadores las maten o mueran debido a una enfermedad.

Si tuvieras la oportunidad de convertirte en uno de estos animales, ¿cuál sería y por qué? ¿Crees que más especies de larga vida estarían en peligro debido al impacto masivo de la humanidad en el planeta? Cada opinión es importante, así que déjanos saber la tuya en los comentarios.


1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram