• Zector 51

Cómo reducir el uso de plástico en tu vida diaria


Se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano y las leyes que prohíben su uso cada año son más, pero estas leyes no son suficientes si algunos establecimientos o tú no las llevan a cabo en la vida diaria.

Es por eso que te traemos algunas sugerencias para reducir el uso de este material tan dañino para el medio ambiente:

Termos y botellas de plástico reutilizables

Si eres de las personas que no pueden vivir sin café o sin su bebida favorita y la compras todos los días, lleva tu propio termo o botella de plástico reusable. Por lo general en las cafeterías o puestos en los que venden aguas o jugos naturales utilizan plásticos entre otros materiales como unicel que dañan a nuestro planeta.

  • Popotes de aguacate

Dile adiós a los popotes de plástico y mejor utiliza de aguacate que están hechos de semilla de aguacate, se degradan en 240 días y no entre 100-500 años como los de plástico, que solo los utilizan unos minutos para después tirarlos y contaminar nuestros océanos.

Bolsas de tela

Si vas al super a comprar tu despensa o al mercado a comprar frutas o verduras lleva tu bolsa de tela, en estos lugares suelen empacar las cosas en bolsas plásticas, lleva tu bolsa a todos lados, son muy prácticas y las puedes personalizar.

Cepillos de dientes de bambú.

Los cepillos de dientes son un artículo necesario para nuestra higiene personal, pero como la mayoría de estos artículos, están hechos de plástico, una persona utiliza 2-3 cepillos de dientes al año y estos tardan en degradarse 75 años, por eso la mejor alternativa son los cepillos de dientes de bambú, que al terminar su vida útil pueden ser reutilizados como abono.

Compra a granel

La mayoría de los productos que se venden en las tiendas o en el super son empaquetados con plástico, compra a granel y lleva tus propios tuppers.

Vaso reusable

Los vasos rojos ya son tradicionales en las fiestas con amigos, pero desgraciadamente están hechos de plástico y usándolos contribuyes a generar basura, lo mejor en estos casos es llevar tu propio vaso reusable, puedes llevar uno de tu color o superhéroe favorito, así reduces la contaminación y evitas confundir tu vaso con el de alguien más, que es una situación muy común en esta clase de reuniones .

Nosotros ya te dijimos cómo, ahora te toca a ti aplicar estos consejos y ayudar al planeta.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram