• Zector 51

3 consejos simples para cuidar el medio ambiente


Cada vez se puede observar que más personas toman consciencia de lo que está pasando a nuestro alrededor y se suman a la causa de ayudar al medio ambiente, contribuyendo con pequeños hábitos simples que a la larga pueden resultar benéficos para la naturaleza.

En este artículo queremos darte una pequeña lista de 3 consejos que se pueden volver acciones en tu día a día y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

Aquí te presentamos los 3 simples consejos tales como:

1.- Aprovechar al máximo la luz solar

El sol tiene una de las herramientas más importantes en la vida, es el que da la luz natural al planeta. Esta luz dura un aproximado de 12hrs, es decir, un gran tiempo en el que puedes mantener la mayoría de las luces del hogar apagadas y así ayudar al medio ambiente, ya que la realidad, la mayoría de los seres humanos no son conscientes o poco les importa el consumo de energía y el desperdicio de ésta. Detrás de esto existen varias industrias que generan energía eléctrica, y en su gran mayoría mantiene tecnologías que no utilizan recursos renovables, y esto está siendo contaminante y nocivas para el medio ambiente.

2.- Adiós Mangueras

Cuando tú utilizas una manguera para hacer labores del hogar así como lavar tu auto, regar las plantas, o limpiar cualquier otro sitio u objeto, uno no es consciente de cuánta agua se está desperdiciando, ya que la manguera libera mucha más agua de la que regularmente necesitamos.

Al sustituir la manguera por un balde o cubeta, harás consciencia de cuánta agua es la que realmente necesitas para realizar esa labor del hogar, y al hacer esto estarás ayudando de una gran manera al medio ambiente.

3.- Adiós Pilas desechables

Al optar por unas pilas recargables, no solo nos estaremos ahorrando un gasto a largo plazo, sino además estaremos contribuyendo enormemente al cuidado del medio ambiente, ya que estaremos ahorrando todas esas pilas desechables que realmente contaminan bastante a nuestro planeta.

Hay pilas recargables que son solares, esto sería la maravilla, ya que no afectaría al medio ambiente, sin embargo, las pilas recargables con energía eléctrica igual son una opción muy benéfica para el ecosistema.

Siguiendo estos 3 simples consejos, cualquier persona estaría poniendo su granito de arena para ayudar al medio ambiente.


7 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram