• Zector 51

La actriz Allison Mack se declara culpable de crimen organizado


La actriz de la serie ‘Smallville’, Allison Mack, se declaró este lunes culpable de conspiración y crimen organizado por su participación en la secta Nxivm, en la que reclutaba “esclavas” sexuales para su líder, Keith Raniere, y dirigido en México por Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas.

Según medios locales, Mack admitió la culpabilidad de dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, pero aún tiene pendientes otros relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y blanqueo de dinero.

Allison Mack también pidió perdón a su familia y a todas aquellas personas que hirió por su “adherencia equivocada a las enseñanzas de Keith Reniere”, reportó Hollywoodlife.

Según la fiscalía del Distrito Este de Nueva York , la actriz de Smallville recibió beneficios financieros entre otros del dirigente de la secta a cambio de reclutar esclavas sexuales para él.

Durante los últimos 20 años, Raniere inició una serie de supuestos programas de autoayuda dentro de su organización principal Nxivm, que costaban miles de dólares y por los cuales se alentaba a los participantes a tomar más cursos y a reclutar más personas para poder ascender en las filas de la organización.

Su sede principal estaba en Albany, Nueva York y extendió sus redes de influencia a México, Canadá y América del Sur, reproduciendo su esquema piramidal.

En México, Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas, y Alejandro Betancourt, un empresario venezolano, dirigían la secta a través de la cual tejieron una red financiera para beneficio de Raniere y Nxivm.

En 2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS, acrónimo equivalente a “Dominante Sobre Sumiso”, donde Allison Mack era “una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después” de él.

El grupo DOS operaba con mujeres que eran reclutadas como “esclavas” y a las que se les exigía la entrega de confesiones altamente comprometedoras, material íntimo y sexual, así como el resguardo documental de bienes para garantizar su secrecía y evitar las deserciones.

Tras la detención de Raniere el año pasado en Puerto Vallarta, Salinas Occelli emitió un comunicado aclarando que no tenía conocimiento sobre las denuncias realizadas contra el líder de la secta.

Sin embargo, audios publicados por Aristegui Noticias revelan que desde 2015 tanto él como su hermana, Cecilia Salinas Occelli, conocían las prácticas que se llevaban a cabo en DOS.

El pasado 13 de marzo, la presidenta de Nxivm, Nancy Salzman, también se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, de conspiración para el robo de identidad y de alteración de documentación en un caso civil contra la organización. La Fiscalía pidió entre 33 y 41 meses de prisión al juez para Salzman.


21 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram