• Zector 51

Revelan extinción de dinosaurios por asteroide


Los científicos aseguran haber hallado evidencia en Dakota del Norte sobre el asteroide que chocó en territorio que actualmente conforma México, incluyendo peces con vidrio caliente en sus branquias por los restos en llamas que regresaron a la Tierra. También reportaron el descubrimiento de árboles carbonizados, evidencia de un tsunami tierra adentro y ámbar derretido.

Por su parte, Jan Smit, de la Universidad de Ámsterdam, indicó que él y sus colegas hallaron huellas de dinosaurio de momentos antes de su extinción.

Smit añadió que las huellas una de un hadrosaurio herbívoro y la otra de un carnívoro, quizá un Tyrannosaurus Rex pequeño son "prueba definitiva de que los dinosaurios aun vivían al momento del impacto... Huían despavoridos, unos detrás de los otros" al momento de ser arrasados.

“Este es el golpe de muerte preservado en un sitio en particular. Esto es simplemente espectacular”, declaró el geofísico y experto en impacto Jay Melosh, de la Universidad de Purdue y quien no formó parte del estudio pero editó el documento publicado el viernes por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias).


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram