• Zector 51

Tim Burton se identifica con “Dumbo”; esta es la razón


Tim Burton, el aclamado cineasta de 61 años, vuelve al cine con el remake en imagen real de “Dumbo”, un clásico de Disney.

Lo que me encanta de Dumbo es la idea de la imagen de un elefante volador e inadaptado. Ese tipo de cosas me atraen mucho”. Tim Burton, director de cine

Un personaje inadaptado

El veterano director “El joven manos de tijera” y “Alicia en el país de las maravillas” confiesa que en la escuela lo etiquetaron de “bicho raro”, pero cree que eso le dio algo de libertad para ser lo que quería.

También es un sentimiento presente en sus películas.

“El inadaptado usa esa cosa por la que lo juzgan para algo positivo”, y en el caso de “Dumbo” son sus orejas gigantes, considera Burton.

Versión distinta a la original

A diferencia de, por ejemplo, el remake de “La bella y la bestia”, casi calcada del clásico animado, “Dumbo” dista bastante de la original.

Me sentí liberado porque no tenía que seguir mucho (la trama original). Porque al final del día no es realmente una historia sino una fábula muy simple”. Tim Burton, director de cine

Una familia de raros

Aunque Burton nunca fue fanático del circo, sí de la idea “romántica” de “huir para unirse” a uno.

Siempre me gustó el concepto y la idea de que el circo reúne a gente de todo el mundo que no encajaba en el mundo y se convierte al final en una familia de raros, eso me gusta”. Tim Burton, director de cine

Filmado en Londres, “Dumbo” se estrena el 28 de marzo, con las actuaciones de Danny DeVito, Colin Farrell y Michael Keaton.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram