• Zector 51

González Iñárritu será primer mexicano en presidir jurado de Cannes


El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de dos Premios Óscar como mejor director, será quien presida el jurado del próximo Festival de Cannes, que se celebrará en el mes de mayo, del 14 al 25.

De esta forma, González Iñarritu se convertirá en el primer mexicano en asumir esa prestigiosa responsabilidad, confirma el apogeo de los directores mexicanos en la cinematografía mundial.

Iñárritu, de 55 años, presidirá el jurado del 72º Festival de Cannes, relevando a la actriz australiana Cate Blanchett, cuyo panel otorgó el año pasado la Palma de Oro a "Un asunto de familia", del japonés Hirokazu Kore-Eda.

Me siento honrado y feliz de regresar este año a Cannes e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón", dijo el director, según un comunicado de los propios organizadores del prestigioso festival.

El mexicano es uno de los cineastas más destacados de Hollywood: todos sus largometrajes han sido nominados a los Óscar y es el tercer director de la historia en haber logrado dos estatuillas sucesivas a la mejor dirección, en 2015 y 2016, por "Birdman" (con cuatro recompensas en total) y "El Renacido"(tres galardones), su última película.


7 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram