• Zector 51

100 mil mdp para apoyos a adultos mayores se entregarán vía SPEI


Con una inversión de 100 mil millones de pesos, los adultos mayores recibirán un apoyo económico, una ayuda que nunca se había dado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es una recompensa, un reconocimiento para que puedan tener un poco de apoyo en el último tramo de la existencia".

Llamó a los adultos mayores a que se enteren que si reciben apoyo es por parte del programa y quienes no se hayan adherido al censo van a ser considerados.

Asimismo, explicó que el apoyo es para personas a partir de 68 años, aunque en comunidades indígenas se recibe desde los 65 años.

Además, recalcó que las personas que recibían el apoyo anterior, a pesar de tener 65 años, seguirán recibiendo los depósitos.

Con el fin de evitar la corrupción, los recursos ya no se entregarán a las organizaciones sociales, sino directamente a los beneficiarios. La tesorera de la Federación, Galia Borja, indicó que será a través del sistema SPEI, por donde se dispersen los apoyos de los programas sociales, hasta el momento se han hecho depósitos a 18 instituciones bancarias.

AMLO mencionó que han encontrado irregularidades en las estancias infantiles, por lo que ahora entregarán apoyo directo a sus padres de mil 600 pesos bimestrales para que usen el recurso de la manera que ellos decidan.

López Obrador aseguró que ya no se va a entregar apoyo a las organizaciones campesinas.

Aunque haya plantones y tomas de oficinas, que sepan que los apoyos van directo al ejidatario al pequeño propietario al comunero, se acaba la intermediación”.

Asimismo, explicó que algunas organizaciones sociales recibían dinero que administraciones pasadas para programas para personas en situación de calle, migrantes, adultos mayores entre otros.


8 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram