• Zector 51

López Obrador sostuvo reunión con gabinete para revisión de proyectos


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió la tarde de este lunes con miembros de su gabinete en Palacio Nacional para revisar la implementación de los 25 proyectos prioritarios de su gestión.

En el encuentro, que se realizó a puerta cerrada en el Salón Tesorería, se habló del avance del censo para el bienestar que servirá de base para poner en marcha dichos programas a lo largo y ancho de la República.

Al salir de la reunión, el vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas dijo que uno de los temas en los que se puntualizó fue que "las administraciones pasadas no contaban con bases de datos" para implementar programas sociales.

Estamos ante padrones que no sirven: el padrón de prospera, los que hizo Sedesol, los de estudiantes, todos tienen problema, incluso Hacienda no tiene la base de datos de los programas de las administraciones pasadas”.

Agregó que "entre el 30 y 40% del padrón de adultos mayores era gente que no debía tener esa ayuda y que no estaba dentro del perfil que requería ese programa" y que además se usó con fines electorales.

Durante la reunión también se abordaron las reglas para la operación de los delegados estatales del Gobierno federal.

Este mismo lunes, con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana de 1917, el jefe del Ejecutivo realizó su tradicional conferencia matutina, en la que anunció la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El propósito de dicho plan es dar solución a los casos de aproximadamente 40 mil personas desaparecidas en el país.


7 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram