• Zector 51

Cecilia Ramírez e Irving Pérez, ganan el “Triatlón Astri”, categoría elite


La campeona mundial Cecilia Ramírez Avilés e Irving Pérez Pineda fueron los ganadores de la categoría elite del “Triatlón Astri Mérida 2019” que se realizó este domingo en el puerto de Progreso y el Paseo de Montejo en Mérida y que tuvo una participación de casi 2 mil corredores en todas las categorías.

Ramírez Avilés, originaria de Oaxaca de Juárez, terminó con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 50 segundos para lograr del bicampeonato de este Triatlón, dejando en el segundo sitio a Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno, quien hizo un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 21 segundos, siendo el tercer sitio para Jéssica Gabriela Romero Tinoco, quien paró los cronómetros en 1 hora, 27 minutos y 34 segundos.

Por su parte Pérez Pineda, quien recordó que Mérida para él es muy especial, ya que ganó en 1998 el triatlón de la Olimpíada Nacional que se ese año se realizó en esta ciudad, hizo un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 52 segundos, el segundo lugar fue para David Núñez, quien acabó su recorrido en una hora con 16 minutos y 58 segundos, dejando en el tercer sitio a Rodrigo González López, que hizo un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 04 segundos.

La premiación de los ganadores de la categoría elite se realizó en el Remate de Paseo de Montejo donde se contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Bernardo Crespo, capitán de altura de Puerto Progreso y Raúl Paz Noriega, representante de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El resto de las categorías serán premiadas por la noche de este domingo en el Parque de Santa Lucía en una ceremonia especial organizada exclusivamente para los triatletas.

En entrevista con la oaxaqueña, quien el año pasado ganó el mundial júnior en Australia, dijo que fue un trabajo en equipo con muy buenos resultados, además de que fue una ventaja conocer la ruta ya que el año pasado también se quedó con el primer sitio.

“Sólo entrenando y trabajando se alcanzan las cosas y creo que mejoré mi marca del año pasado”, dijo la entrevistada.

Con apenas 18 años de edad, Cecilia Ramírez fue la campeona del mundial de triatlón júnior en Australia el año pasado. “Trabajamos sin descanso para corregir los errores y estamos preparados para lo que venga”.

La joven no quiso adelantar vísperas y se negó a hablar si estará en el equipo mexicano que buscará su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. “Sólo me estoy preparando bien para estar lista en cualquier momento”, destacó la recién graduada como bachiller.

Ubicado ranking 38 mundial, el morelense Irving Pérez buscará en las Bermudas el próximo 27 de abril el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, termómetro para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Feliz por su triunfo dijo que Mérida le asienta de maravilla ya que en 1998 en la Olimpíada Nacional realizada en esta ciudad ganó en Puerto Progreso el primer sitio en el Triatlón.

Lesionado casi todo el 2018, Irving comenzó de manera excelente el año y con muchas ganas de regresar a los primeros planos.

Señaló que le costó mucho trabajo nadar, y el viento también fue un factor perjudicial cuando subió a la bicicleta, no obstante dijo que en los 5 kilómetros de carrera fue más más fácil, porque aún tenía gas para terminar su compromiso.


4 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram