• Zector 51

Inicia este fin de semana las luchas asociadas en el “Socorro Cerón”


Serán cerca de 200 deportistas de luchas asociadas provenientes del interior del Estado y Mérida, quienes disputarán la Fase Estatal de cara a la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2019 a realizarse en el Gimnasio “Socorro Cerón” del Complejo Deportivo Kukulcán, que será del 18 al 20 de enero.

En este estatal intervendrán los municipios de Valladolid, Tizimín, Tekax, Progreso y los clubes “Yucatán” a cargo de Zoilo Montalvo y el Kukulcán dirigido por Manuel Hurtado Legorreta.

Se peleará en la modalidad de estilo libre, greco en sus distintas divisiones y en las categorías infantil, escolar, cadete y juvenil, ambas ramas.

Calificarán a la Etapa Regional sólo los competidores que terminen como campeones del certamen, y la sede de la siguiente fase, tentativamente, será Villahermosa, Tabasco en el mes de abril.

David Luna Ramírez, entrenador del puerto de Progreso y Secretario de la Asociación de la disciplina, mencionó que se espera acrecentar el número de medallas del año pasado en la Olimpíada Nacional la cual fueron 20 en total y aclaró que la mitad de los resultados fue aporte de los representantes del Interior del Estado.

Ante ello, Luna Ramírez, dijo que para esta edición la asociación pretende aumentar el número de atletas de los municipios al Centro de Alto Rendimiento de Yucatán (CARD), para que perfeccionen su preparación, ya que sólo son tres los chicos que se encuentran en el Centro.

Indicó que también se pretende que Oxkutzcab retome esta disciplina, que también se implementará en otras unidades deportivas de Mérida como la Unidad Deportiva del Sur (UDS) y el Centro Olímpico Deportivo La Inalámbrica (CODI).

Anunció que Vicente Martínez Martínez, es el metodólogo que dirigirá este deporte y se presentará este viernes en la junta técnica del Estatal, programada en el Auditorio del Kukulcán a las 19:30 horas.

Finalmente aseguró que con la contratación del nuevo metodólogo se trabajará de lleno con mejores estrategias en cada modalidad que implica este deporte.


3 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram