• Zector 51

Atentado en Colombia deja al menos 9 muertos y 54 heridos


Las autoridades colombianas informaron que al menos 9 personas murieron como consecuencia de la explosión de un carrobomba cerca de las instalaciones de la Escuela de Policía en Bogotá, la capital colombiana.

La explosión, que se produjo a las 9:30 hora local (-5 GMT), dejó al menos 54 heridos, pero las cifras no son definitivas.

La Escuela de Policía Francisco de Paula de Santander, ubicada en el sur de Bogotá, es una institución dedicada a la formación de oficiales.

En una conferencia de prensa realizada cuatro horas después de la explosión, el presidente colombiano Iván Duque y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunciaron que ya se identificó al presunto autor material de la explosión.

Colombia identifica a un sospechoso del atentado con carro bomba que dejó al menos 9 muertos en Bogotá

Se trataría de José Aldemar Rojas, quien falleció dentro del carro bomba.

Fin de las recomendaciones

Las autoridades señalaron, además, que en el vehículo que estalló se encontraban 80 kilos de un explosivo conocido como pentolita.

Los relatos recabados por medios colombianos señalan que el auto estalló al chocar contra el edificio de la escuela.

"Fue un carro bomba que desafortunadamente superó los puestos de control de seguridad", dijo la vicepresidenta del gobierno, Marta Lucía Ramírez.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por su parte, señaló más temprano que todavía "no existe suficiente información" para sacar conclusiones del incidente.

Bogotá sorprendida

Las calles que rodean la zona de la escuela de la policía fueron cerradas inmediatamente después de la explosión.

A través de canales de televisión colombianos, los vecinos de la zona relataron el fuerte ruido ocasionado por el carro bomba y cómo se rompieron vidrios de sus casas.

Las máximas autoridades de la policía del país se trasladaron al lugar para conocer la versión definitiva del incidente.

Pocos minutos antes de la explosión, se realizó una graduación de brigadieres generales en el lugar.

Imágenes en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas en el aparcamiento de la escuela policial y los servicios de emergencia que acudieron al lugar.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram