• Zector 51

Presentan procesos contra comisiones presidenciales y superdelegados


El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acciones de inconstitucionalidad contra superdelegados y la Ley Orgánica de Administración Pública Federal para crear comisiones presidenciales.

Las acciones de inconstitucionalidad fueron respaldadas por las bancadas del Sol Azteca y de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), con lo que se combaten las modificaciones a dicha ley, pues aseguran atenta a la división de poderes y certeza jurídica.

“Nosotros consideramos que (el Gobierno federal) se excede en formar comisiones presidenciales y es dudoso el apartado de superdelegados. Quién puede despejar esto es la Suprema Corte de Justicia de la Nación y estamos convencidos de esto; ya se presentó la acción y vamos a ver el resultado”.

A través de un comunicado, el PAN detalló que el recurso jurídico que combate las comisiones presidenciales fue firmado por 52 legisladores, mientras que la correspondiente a superdelegados fue respaldada por otros 45 senadores de la minoría parlamentaria en la Cámara alta.

Como respuesta, el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional(Morena), Ricardo Monreal, aseveró que su grupo parlamentario respetará, sea cual sea, el fallo que emita la SCJN: la oposición ya había anunciado que presentaría procesos, por lo que “no me sorprende que haya ocurrido”.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram