• Zector 51

Trick Eye, un museo para jugar con todas las obras llega a México


Llegó a México Trick Eye, el primer museo interactivo que funde el arte 3Dcon la tecnología de realidad aumentada. La sede, ubicada en la plaza Antara de la Ciudad de México, es la primera en América Latina.

El museo utiliza una técnica de arte tradicional realista llamada trompe I’oeil, que en francés significa "trampa para los ojos", explica Micaela Moon, presidenta de Trick Eye México.

Este recinto es también el primero fuera de Asia y el más grande del mundo, al contar con mil 800 metros y superar a las sedes de Singapur, Corea del Sur y Hong Kong. El espacio estima recibir a unas tres mil personas cada día.

La principal regla de este museo es ir a jugar, tocar y hasta subirse a las obras para poder vivir la experiencia visual y artística, para que cada asistente acaba formando parte de la obra.

El recorrido comienza en la sala Acuario, donde los visitantes se sumergirán en las profundidades del océano y “nadarán” junto a ballenas y “hermosas sirenas”. Posteriormente, se encuentra Obras de arte, un espacio que reúne trabajos de Leonardo da Vinci y Vincent van Gogh.

La gente que acuda al lugar podrá también formar parte de la zona de Invierno, donde será posible interactuar con osos polares y pingüinos, y en la zona Halloween cantará a la luz de la luna junto con Ernesto de la Cruz de la película Coco.

Finalmente se encuentran la zona Jungla, donde los asistentes tendrán un encuentro con los animales más asombrosos de la selva. Además, se preparará una sala con material exclusivo para México por ser el país sede.

Para disfrutar de la realidad aumentada hay que descargar la app gratuita en los dispositivos móviles para activar los efectos de realidad aumentada en cada escenario; para ello, el museo cuenta con wifi abiertoa todos los visitantes.

Trick Eye México está abierto todos los días del año de 10 a 21 horas en Antara Fashion Hall, en Polanco.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram