• Zector 51

Frases que López Obrador emitió durante su toma de protesta


El discurso emitido por Andrés Manuel López obrador en la más alta tribuna de la Cámara de Diputados, luego de rendir protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos mexicanos, estuvo lleno de matices y mensajes profundos. Algunas frases también que merecen ser rescatadas y analizadas por todos.

A continuación les compartimos algunas de las principales frases emitidas por el nuevo presidente de México:

“No viviré en Los Pinos, esa residencia oficial ya se abrió al público y se integrará al bosque de Chapultepec para convertirse en uno los espacios más grandes e interesantes del mundo para promover el arte y la cultura”.

Cuando le tundió al PAN: "Ahora resulta que los que aprobaron el aumento al precio de la gasolina son los que piden que baje", dice AMLO a los diputados del PAN que protestan en San Lázaro.

“Van a bajar los sueldos de los de arriba porque van a subir los sueldos de los de abajo”.

“Se acabaron los seguros de gastos médicos, las cajas de ahorros, los viajes de lujo y los viáticos millonarios”.

“Desde lunes próximo se pondrá en venta el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros para uso de funcionarios”.

“El presidente de la República ganará el 40% de lo que recibía el presidente saliente”.

“Se reducirá el 50% del gasto en publicidad del gobierno”

"Hago el compromiso que cuando construyamos la refinería y modernicemos las seis existentes van a bajar los precios".

"Sí mi esposa o mis hijos cometen un delito deberán ser juzgados; yo sólo respondo por mi hijo Jesús, por ser menor de edad".

"Antes del neoliberalismo éramos autosuficiente en gasolinas y gas. Ahora compramos más de la mitad de lo que consumismos; en este periodo, el poder adquisitivo del salario minio se ha deteriorado en 70 por ciento. El salario de los mexicanos es de los más bajos del planeta”.

“No se condenará a quienes nacen pobres a vivir pobres”.

"Se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México", dice López Obrador en su primer discurso como presidente.

“Vamos a gobernar para todos, pero le vamos a dar preferencia a los desprotegidos. Por el bien de todos, Primero los Pobres”.

“No se volverá a ofender a los jóvenes llamándolos “ninis”, no es culpa de ellos no tener oportunidades de empleo y educación”.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram