• Zector 51

Niño fallecido se convierte en héroe al ser donador


La familia de un niño de seis años del estado de Guerrero que falleció a consecuencia de un accidente automovilístico, decidió donar sus órganos y tejidos, mismos que fueron procurados en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS en Acapulco.

Gracias al altruismo de la familia se llevó a cabo la procuración multiorgánica de hígado, riñones, válvulas cardiacas y córneas por parte de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud.

Los órganos donados del menor, quien falleció por traumatismo craneoencefálico y de tórax, benefician a seis niñas y niños menores de 10 años que esperaban un trasplante.

Equipos multidisciplinarios del Centro Médico Nacional “La Raza” (CMN) del IMSS, del Hospital General Regional No. 1 de Acapulco y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la procuración de los órganos.

La cirugía de procuración fue exitosa y se trata de la novena donación multiorgánica que se registra en la delegación del Seguro Social en Guerrero.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram