• Zector 51

Estas ciudades podrían desaparecer por el aumento del nivel del mar


Un científico canadiense alertó sobre lo que considera sucederá en el planeta debido al aumento del nivel del mar ocasionado por el derretimiento de los glaciares y señaló que ciudades como Río de Janeiro (Brasil), Nueva York y Miami (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y Pekín y Shangai (China) están condenadas a desaparecer.

La declaración del glaciólogo y climatológo, Shawn Marshall, fue en una entrevista con la estación RCN Radio. En su intervención también explicó que lugares menores como Cartagena y San Andrés en Colombia están en peligro.

Marshall enfatizó que considera que la situación es inevitable y "ya no hay marcha atrás". Detalló que al menos 100 grandes ciudades desaparecerán en el próximo siglo por este factor y que cerca de 1.600 millones de personas que habitan localidades y pueblos costeros deberán migrar.

Pronostica más daños

El especialista añadió que las consecuencias del derretimiento de los glaciares repercutirán en menos agua potable en todo el mundo y en la migración masiva de personas.

Indicó que el Ártico, Groelandia, Rusia, Canadá, Noruega y Perú son los lugares más problemáticos del mundo y señaló a China, Estados Unidos y Rusia como los principales responsables del caótico cambio climático.

Las ciudades que no se encuentren en peligro, deberán acoger a cuando menos 100 millones de refugiados en los próximos años, concluyó.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram