• Zector 51

Temas que marcan las elecciones intermedias de Estados Unidos


En los comicios intermedios que se celebrarán este martes 6 de noviembre en Estados Unidos, se disputará la mayoría dentro de la Cámara de Representantes, entre demócratas y republicanos, y se elegirá a gobernadores.

El presidente Donald Trump corre riesgo de perder su influencia si no son electos sus copartidarios. El mandatario multiplica actos de campaña, consciente de que si su partido pierde el control de Congreso a manos de los demócratas, su gestión se verá paralizada. Demócratas esperan que la aversión de electores hacia el magnate provoque un aumento en la participación electoral.

Los temas que marcan las elecciones intermedias de EU

Migración

El envío de militares a la frontera con México para evitar “invasión” de migrantes centroamericanos que avanzan hacia Estados Unidos en una caravana, la promesa de acabar con el derecho de suelo, historias de criminales extranjeros: Trump y su partido colocaron a este tema en el corazón de su campaña.

Paridad de género

Tras la explosión del movimiento #MeToo para denunciar los abusos sexuales y las manifestaciones de mujeres contra Trump, las electoras y las candidatas están en el centro del debate tras la llegada del magnate a la Casa Blanca. Mujeres activistas en todo Estados Unidos impulsaron campañas para denunciar la misoginia de Trump.

Dinero

Ante la “guerra comercial” en que se embarcó Trump, la renegociación de tratados internacionales, el sólido crecimiento económico y el pleno empleo, la economía también fue uno de los temas centrales de la campaña, puesto que en últimas giras no cesa de presumir su gestión como una de las más prosperas de la historia.

Salud

Demócratas insisten con un mensaje a electores: si los republicanos refuerzan su control del Congreso, destruirán su cobertura de salud, un tema importante en un país donde no existe un sistema de acceso universal. La reforma que impulsó Barack Obama permitió a millones de personas acceder a cobertura sanitaria.

Trump no ha podido cumplir con su promesa de acabar con el sistema conocido como Obamacare.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram