• Zector 51

La obra “Delirio teatral” hizo reír a los yucatecos


Yucatecos vivieron la noche de ayer una obra en la Plaza Grande de Mérida donde disfrutaron a los diferentes actores cómicos regionales.

En el evento los teloneros fueron la pareja yucateca, Dzereco y Nohoch, quienes se encargaron de divertir al público en el atrio de la S. I. Catedral, con su humor, criticaron la música reggeton, así como vivir las tradiciones en los días de muertos.

La obra “Delirio teatral” creada por Dzereco y Nohoch, habla sobre un joven que falleció en un accidente por el excesivo consumo del alcohol.

Con un escenario que representa el cementerio los familiares hicieron reflexionar que puede ocasionar la combinación de las bebidas embriagantes con el volante.

En el siguiente acto, salió la Catrina de Diego Rivera, quien se encargó de criticar las calles de Kanasín, así como de que nadie puede estar exento de la muerte y de los impuestos.

Candelaria Puc, quien representó a Candita, que es una alcohólica quien desafió a la muerte con su humor al estilo yucateco.

En la obra también humo varios fragmentos gasta la obra de Don Juan Tenorio, pero manera cómica.

Doña Candita, explicó a la Catrina sobre el Hanal Pixán, tradición que se vive aquí en Yucatán.

En un espacio tipo cortina el cómico Bartolo salió con el personaje de López Londiga, quien se encargó de dar las noticias como estuviera en suprograma Telerisa.

En la obra también hubo crítica humorística sobre el gobernador Mauricio Vila Dosal de sus tortas Subway.

Mario Herrera Tercero con su personaje campechano como Candito, demostro la cultura campechana pero viajo hacia Mérida para ver a Chonita de quien esta enamorado.

La obra donde hubo gran asistencia, retornaron a sus casas con un buen sabor de boca con el humorístico de los cómicos regionales yucatecos.


4 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram