• Zector 51

Alimento que aumenta tu inteligencia, según la ciencia


Un estudio implementado por científicos estadounidenses con menores de escasos recursos en Sonora y Chihuahua arrojó que el consumo diario de huevo aumenta el coeficiente intelectual, informó el profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, José Antonio Quintana López.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México aseveró que el estudio consistió en seguir el rendimiento cognitivo de los niños cuando no comían huevo; después, durante un mes les dieron este alimento todos los días, observando un mejor coeficiente intelectual que aquellos que no lo hicieron.

Alimento importante

El efecto se debe a que el “alimento contiene fosfolípidos en la yema”, además de ser rico en proteína, lípidos, vitaminas, minerales; Quintana López destacó que México es el país con mayor consumo de huevo a nivel mundial, debido a que es un producto de bajo costo.

En el país existen 155 millones de gallinas (1.3 gallinas por cada mexicano). Visto desde los países más avanzados del mundo que tienen más de un ave por habitante, México está a su altura. La gallina no necesita del gallo para poner el huevo y aunque el producto no sea fértil, posee vitaminas y es apto para consumo”.


6 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram