• Zector 51

Cine mexicano atraviesa su mejor momento


Entrevistado tras ser homenajeado en el Festival Lumière de la ciudad de Lyon, Francia, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón aseguró ser un “cineasta mexicano” pese a su destacada carrera internacional, además de resaltar que el cine mexicano está ahora en el mejor momento de su historia.

“Yo creo que el cine mexicano está mejor que nunca” afirmó el cineasta de trayectoria internacional.

Yo soy mexicano y a partir de eso pues también me siento parte del mundo (...) Hay una pretensión arrogante cosmopolita de llamarse ciudadanos del mundo, que hay una parte que es cierta pero es que incluso cualquier ciudadano del mundo tiene que estar centrado en una raíz”, comentó.

Cuarón dijo que espera con ansias ver la reacción del público mexicano a "Roma", su más reciente filme, que fue premiado apenas hace unas semanas en la Mostra de Venecia, Italia con el León de Oro y que podrá verse en nuestro país a finales de año.

“Bueno yo tengo muchas ganas de que se vea sobre todo en México porque es el lugar natural, porque es una película que creo y, está probando en los festivales, que es muy universal y que conmueve a gentes de diversas culturas”, señaló.

Cuarón presentó la cinta esta semana en preestreno en Francia en el festival lionés que organiza el Instituto Lumière.

“Lo que viene todavía no lo sé. En realidad estoy terminando este proceso. No soy muy prolífico, en realidad he hecho muy pocas películas. Ahora más bien es terminar esta película” explicó.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram