• Zector 51

Inauguran el torneo de futbol de sala "Copa Mundial Cobay Tixpéhual"


El Torneo de Futbol de Salón Copa Mundial COBAY Tixpéhual fue inaugurada en el Colegio de Bachilleres de esta localidad, dónde se reunieron 160 deportistas de 10 equipos varoniles y femeniles para participar en este certamen que durará 4 meses.

Los equipos participantes tienen los nombres de los países que compiten en la Copa Mundial, de tal manera que Portugal, Estados Unidos, Alemania, Francia y México desfilaron con sus uniformes y banderas, en ambas ramas ante los asistentes que se ubicaron en la cancha del plantel educativo.

Carlos Saénz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) estuvo acompañado en el presidium por Marco Pasos Tec, Director General de los Colegios de Bachilleres y Gerardo Concha Navarrete, Presidente municipal de Tixpéhual, quienes con Jaime Fajardo Noh, Director del plantel Tixpéhual estuvieron en la ceremonia de inauguración sencilla pero muy significativa para alumnos y docentes.

"Este formato de competencia debe compartirse a los demás colegios de bachilleres, a manera de un torneo interno o convocatoria, de tal manera que se activen los participantes en otros planteles y el Instituto del Deporte buscaría la manera de apoyar su realización con los balones y entrega de uniformes a los ganadores", planteó en su intervención Sáenz Castillo.

En el mismo evento se entregaron los trofeos a los ganadores del torneo anterior siendo en la rama femenil el equipo Pumas, campeón y Xolos, subcampeón y en varonil, Santos de Torreón, el campeón venciendo en la final al equipo de Monterrey.


1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram