• Zector 51

SAT va por evasores que tengan cuentas en Suiza


El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, aseguró que las reformas bancarias de Suiza, que abren el secreto bancario, permitirán a las autoridades mexicanas investigar a evasores de impuestos que tengan cuentas en aquel país.

Al día de hoy, nosotros tenemos acceso a la información que se necesita para poder fiscalizar las obligaciones de los contribuyentes obligados en México que pudieran tener operaciones o recursos en Suiza, es una información con la cual ya contamos”, dijo en entrevista.

Como parte de las reformas bancarias, Suiza terminó oficialmente con el secreto bancario y comenzó a realizar los primeros intercambios de información financiera de alrededor de 7 mil instituciones, que ahora están obligadas a compartir con las autoridades la información de sus clientes.

Adiós al secreto mejor guardado de Suiza

Este intercambio de información será , en un inicio, con miembros de la Unión Europea y otros nueve estados y territorios, entre ellos las islas anglonormandas de Jersey y Guernesey, Canadá, Noruega y Japón, indicó la Administración Federal de Contribuciones (AFC) suiza.

Hasta el momento, la AFC envió información sobre unos 2 millones de cuentas a los Estados socios y también recibió información sobre millones de cuentas, explicó el comunicado.

Suiza mantenía el secreto bancario como una medida para atraer personas de todo el mundo y era la base pilar para su actividad bancaria.

Sin embargo, ahora que se ha abierto, el Foro Mundial sobre la Transparencia y el Intercambio de Informaciones con Fines Fiscales de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que impulsó el fin de este secreto bancario, controlará el proceso.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram