• Zector 51

Panini lanza una recopilación a modo homenaje de Stan Lee


Pocos compendios se han publicado en castellano que engloben tanta cantidad de material, de semejante tamaño y que encima su contenido sea una auténtica joya. El padre de los cómics Marvel, que cuenta ya con 95 años, se merecía una edición de esta envergadura para repasar su carrera. 'Stan Lee: Marvel Treasury Edition' reúne en un solo volumen lo mejor de lo mejor de La Casa de las Ideas.

Si su precio lo determinara su peso, desde luego que valdría mucho más. Nos encontramos ante un tomo que ha sido creado pensando en el público coleccionista. En esos lectores que se conocen al dedillo las historias de los grandes héroes, pero que aun así, buscan tener siempre las mejores ediciones. Un volumen que se comercia dentro de un estuche rígido, y a su vez dentro de una caja de cartón, para que no se dañe lo más mínimo. La edición original, que data de junio de 2016, llega ahora a España de la mano de Panini con un precio inferior incluso al que se puede encontrar la versión inglesa.

En su interior, el lector se encontrará una selección de cómics que le ayudarán a viajar por la historia del célebre guionista. Desde sus inicios a comienzos de la década de 1940, con los primeros números del Capitán América, hasta varias historias del Amazing Spider-Man de 2010, todo ello aderezado con un broche de oro: una revisión de 2014 de aquella primera historia de Steve Rogers a manos de Lee.

Cuidadosamente editado, dando a cada número una línea de color para diferenciarlos entre sí, el compendio incluye más de 800 páginas a colorque se convierten en un reflejo de lo que Stan Lee logró: plasmar en viñetas a personajes nunca antes vistos que se convertirían en clásicos de la cultura popular. Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man o Los Vengadores son ahora muy conocidos, pero en sus orígenes, fueron una apuesta novedosa en una época donde reinaba el pulp y el terror. Muestra de ello son el nombre de las cabeceras que se utilizaban, una llamada al público adulto americano que había salido de la Segunda Guerra Mundial y relegaba los cómics al público infantil: 'Suspense', 'Amazing Adult Fantasy'o 'Tales of Suspense'.

Poco a poco, siempre rodeado de un equipo de genios, como fueron Jack Kirby, Steve Ditko, Barry Windsor-Smith o Gil Kane entre otros, Stan Lee fue ideando historias, en ocasiones aportando sólidas ideas y otras dejando gran parte de creatividad en estos dibujantes. Fuera como fuere, todo ese proceso ha sido recogido en un solo tomo que se convierte, como su propio nombre indica, en el tesoro de todo fan de Marvel.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram