• Zector 51

Dice Roberto Madrazo que AMLO si habría ganado elección en 2006


El priista Roberto Madrazo, quien fue candidato presidencial en el 2006, donde compitió con Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Patricia Mercado y Roberto Campa Cifrián, declaró que, de acuerdo a las actas que su equipo tenía de esa jornada electoral, López Obrador tenía una ventaja frente al panista Felipe Calderón, quien finalmente fue presidente de México.

Durante una entrevista radiofónica, Madrazo Pintado aseguró que él no reconoció a Calderón, quien le pidió presentar sus actas para respaldar su presunto triunfo en las urnas.

En mis actas Andrés estaba arriba de Calderón, en mis actas, en las del PRI no lo sé", señaló el tabasqueño.

Al ser cuestionado sobre el por qué no entrego dichas actas a López Obrador, señaló que él esperaba que el Instituto Federal Electoral (IFE) hubiera aceptado hacer un recuento voto por voto, en el que el resultado hubiera sido favorable para López Obrador, quien fue postulado por el PRD.

No era mi lucha entrar a ese debate, porque yo tampoco tenía todas las actas. Era dinamitar la vida democrática del instituto, del sistema político, la vida democrática", fue la forma en que Roberto Madrazo justificó el haber guardado silencio.


5 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram