• Zector 51

Exgobernador de Guerrero no participó en caso Ayotzinapa aegura Osorio Chong


A cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el entonces secretario de Gobernación y actual coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que hubiera indicios de que el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, estuviera involucrado en los hechos.

Lo que la PGR (Procuraduría General de la República) decía es que no había instrumentos, elementos para poder proceder contra él [...] nunca, que yo recuerde, hubo en las manos de la PGR instrumentos para decir que tuvo algo que ver en la participación, yo lo señalé como quien no hizo su trabajo, y que causó mucha molestia, porque le recordé y le dije: 'no dejes escapar a Abarca'". Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en Senado

El próximo miércoles 26 de septiembre se cumplirán cuatro años de la desaparición de los estudiantes, y quien tuvo en sus manos la responsabilidad de dar respuesta y atender a las familias de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos reiteró que se hizo todo lo que estuvo a su alcance:

Respecto a mi función como secretario de Gobernación a este tema siempre estuve dando la cara y siempre les di todo el apoyo que pidieron, todo, abrí las puertas que fueron necesarias, todo lo que me pedían para buscar no su tranquilidad, sino la solución a esa intranquilidad... estoy muy claro que mi responsabilidad la cubrí siempre de frente y siempre con transparencia para poder ayudar y aportar para resolver este asunto". Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en Senado

Incluso, aseguró, los familiares contaron con un helicóptero de la Policía Federal a su disposición para la búsqueda de los normalistas.

Cuestionado en el Senado de la República tras la conclusión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Osorio Chong reiteró que al menos 38 de los 200 detenidos han argumentado tortura para obtener su libertad.

En este tema, la Jucopo prepara un pronunciamiento conjunto de condena sobre estos hechos. Finalmente, este lunes inició la colocación de fotografías relacionadas con la desaparición de los estudiantes en la valla perimetral del Senado.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram