• Zector 51

Tecate Arcardia vuelve a sorprender a los yucatecos


La lluvia no fue impedimento para el gran evento musical, TECATE ARCADIA, que se llevó a cabo la tarde noche de ayer en la hacienda Chichi Suárez al oriente de Mérida, con la participación de varias bandas musicales en dos escenarios diferentes que movieron a todos los asistentes.

El magno evento que inició minutos antes de la 2 de la tarde del sábado y culminó en las primeras horas del día domingo, asistieron más de 16 mil persona, quienes abarrotaron toda la hacienda.

El primer grupo que dio inicio el evento TECATE ARCARDIA, fue la banda yucateca “Malta”, quienes pusieron a rockear a los asistentes que llegaron desde temprano.

Después de varias rolas de la primera banda, se presentó en el otro escenario la agrupación de rock “Serbia” que está conformado por cuatro jóvenes de Monterrey que fueron bien recibidos por los yucatecos. En rueda de prensa informaron que están próximos en dar a conocer su nuevo material y se encuentran muy entusiasmados, además agregaron que se encuentran contentos al estar aquí en tierras yucatecas y sobre todo en su comida, en especial los panuchos.

Al termino de “Serbia”, el otro escenario empezó a tocar Barco Banda, integrada por Alejandro Álvarez en la voz y guitarra, Francisco Álvarez en la batería, Justo Scipioni en el bajo y Ramiro Cremona en Sintetizadores, es una agrupación familiar de Argentina, la cual está catalogada como una de las mejores agrupaciones en la actualidad de dicho país.

El grupo “Lanza Internacional”, es un grupo que inició con la fusión de los hermanos Francisco y Mauricio Durán, antes llamados los bunkers, quienes unieron al baterista Ricardo Nájera para grabar canciones bajo dicho nombre. La agrupación informó en la rueda de prensa, que tienen proyectos en común.

El grupo oriundo de Guadalajara, Jalisco conformado por El Comanche y Larry Mon, “Los Master Plus”, pusieron a bailar a los presentes, con canciones de su propia autoría, así como covers de grandes éxitos. Con su género, la cumbia rockera, los asistentes coreando los éxitos como “Girl on fire” de kings of Lion, con en un estilo propio.

La cantautora colombiana Elsa Carvaja, “Elsa y el mar” quien ganó el Gran Premio en la categoría latina del Concurso de Composición John Lennon con su canción "Me Viene Bien".

La banda “Little Jesus”, hizo brincar y cantar a los fanáticos, así como alentar a los nuevos grupos para un nuevo cambio generacional en el rock mexicano, los presentes con una energía desbordada que fue vitoreada y aplaudida.

“División Minúscula” dio adelanto de lo que será su próximo disco a los yucatecos, que tendrá una mezcla de detalles que ellos siempre han querido como por ejemplo toques acústicos, sinfónicos, con artistas invitados, por lo cual sus seguidores estas a la espera de las noticias de ese álbum.

El que inyectó de energía a los yucatecos fueron los “Claxons” donde los asistentes hicieron corear sus éxitos.

Luego dieron paso a “Enjambre” conformado por los hermanos Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz, en compañía de su primo Romeo Navejas, Nico Saavedra y Osamu Nishitani, con su rock contemporáneo con toques melódicos extraídos de la época de los sesentas y setentas.

Luego llegó DJ americano JIMCO quien puso a bailar a los asistentes con las mezclas para recargar más las energías con un ambiente fresco para todos que se encontraban frente al escenario.

Las rolas “Arsénico y “Mi vida” de la banda DLD hicieron cantar a los más de 16 mil personas. La agrupación "Los amigos invisibles" cantaron "Mentiras".

Luego llegó Molotov con el estruendo de los acordes pusieron a cantar a todos los aficionados con los temas “Gimme the power” y “Amateur”, entre otros. Esta agrupación anda en promoción de su reciente disco Unplugged.

Con su detector de metal los Moderatto, hicieron que cargaran a las chicas y corearan sus éxitos provocando estampas de la noche, hasta apagar las luces e iluminar la hacienda Chichi Suárez con las luces de los celulares. En su presentación un joven subió al escenario a tocar con ellos y al término la banda le regalo la guitarra.

Para el cierre con broche de oro, ya pasada la media noche, hizo su entrada la “Maldita Vecindad” implorando a los dioses de la música y a la madre tierra, quien brindó un show a lo grande acompañaos con luces y la proyección de video en pantalla en el escenario.

Los yucatecos se pusieron a bailar al tocar las mejores rolas de su carrera musical, en su repertorio estuvo la canción “Mare” que habla de Yucatán.

En su presentación no dejó de mencionar los hechos ocurridos en el país, en su inseguridad y mal gobierno, además comento por los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa.

“Kumbala” fue la última rola del gran evento de TECATE ARCADIA, donde miles de asistentes se fueron con un sabor de boca.


24 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram